Residencia/Green Card por Matrimonio o Familia

May 12th, 2015

Queridos amigos,

Una de las maneras más comunes por la cual inmigrantes se convierten en Residentes Permanentes Legales de los Estados Unidos, poseedores de una “Green Card”, es a través de una Solicitud de Inmigración por Matrimonio/Familia (solicitud I-130). Dentro de este grupo, existen dos categorías principales:

  • Familiares de Ciudadanos de Estados Unidos
  • Familiares de Residentes Permanentes Legales en Estados Unidos

El siguiente boletín trata sobre los familiares específicos que se incluyen en estas categorías y el estimado de tiempo que tarda una visa en estar disponible para diferentes tipos de familiares (cónyuges, padres, hijos y hermanos y hermanas de ciudadanos de Estados Unidos). Después de que una solicitud de inmigración para familiar (I-130), se aprueba, existe por lo general un período de espera antes de que una visa esté disponible y que el individuo pueda convertirse en un residente legal permanente de Estados Unidos, al menos que la petición califique como petición para un “familiar inmediato” Este período de espera es diferente para cada tipo de relación familiar.

Una vez que se disponga de una visa (generalmente cuando la fecha de prioridad se actualiza), el familiar es elegible para aplicar para el ajuste de estatus (si el pariente está en los Estados Unidos), o para el procesamiento consular (si el pariente está fuera de Estados Unidos). Este es el último paso en el proceso de residencia por relación familiar o parentezco, sin embargo ciertos familiares pueden ser elegibles para obtener autorización de trabajo (I-765) y permiso para viajar, antes de que sea aprobado su solicitud I-130 (específicamente son elegibles para esto los cónyuges, padres, e hijos solteros menores de 21 años, de ciudadanos estadounidenses, si estos entraron con inspección — con visa o permiso condicional de viaje, o si están cubiertos para la ley 245(i)).

Si se encuentra en el área de Nueva Inglaterra y necesita ayuda con la presentación de una petición de “Green Card” o residencia por matrimonio o por cualquier otro pariente inmediato, por favor llame a nuestra oficina para hacer una cita (617-523-6320, ext. 0).

Por favor renvíe esta información a todo aquel a quien crea que pueda serle útil.

1. ¿Por cuáles miembros de familia pueden los ciudadanos estadounidenses solicitar una Green Card/Residencia y cuáles son los periodos de espera estimados para obtener su Green Card?

Los ciudadanos estadounidenses pueden presentar peticiones de inmigración por relación familiar para los siguientes miembros de familia:

  • Cónyuge: el período de espera es de 6-12 meses (sin embargo, los permisos de trabajo y de viaje son concedidos dentro de los 30 a 90 días siguientes a la presentación de las solicitudes para cada permiso)
  • Padres: 8-12 meses de período de espera (sin embargo, los permisos de trabajo y de viaje son concedidos dentro de los 30 a 90 días siguientes a la presentación de las solicitudes para cada permiso)
  • Hijos solteros menores de 21 años de edad (incluyendo hijastros): 6-12 meses de período de espera (sin embargo, los permisos de trabajo y de viaje son concedidos dentro de los 30 a 90 días siguientes a la presentación de las solicitudes para cada permiso). Los niños menores de 18 años de edad al momento en que se les conceda el estatus de Residente Permanente Legal, pueden ser elegibles para la ciudadanía automáticamente.
  • Hijos mayores de 21 años de edad (incluyendo hijastros): 7-8 años de período de espera
  • Hijos casados (incluyendo hijastros): 11-12 años de período de espera
  • Hermanos y hermanas: 12-13 años de período de espera

** Los tiempos de espera estimados están basados en nuestra experiencia y el Boletín de Visas de Estados Unidos. Estos están sujetos a cambios dependiendo de la ubicación y volumen de casos manejados por el Centro de Servicio de Inmigración de Estados Unidos que atienda su caso. Las Peticiones de Residencia/Green Card para los inmigrantes de China, India, México y Filipinas generalmente tardan más tiempo de los estimados mencionados anteriormente (véase el Boletín de Visas donde encontrará dichos estimados).

 

2. ¿Para cuáles miembros de familia pueden los Residentes Permanentes Legales de Estados Unidos solicitar una Green Card/Residencia y cuáles son los periodos de espera estimados para obtener su Green Card?

Los Residentes Permanentes Legales de Estados Unidos pueden presentar peticiones de inmigración por relación familiar para los siguientes miembros de familia:

  • Cónyuge: 7 meses a 2 años de período de espera
  • Niños solteros menores de 21 años (incluyendo hijastros): 7 meses a 2 años de período de espera
  • Niños solteros mayores de 21 (incluyendo hijastros): 8-9 años de período de espera

** Los tiempos de espera estimados están basados en nuestra experiencia y el Boletín de Visas de Estados Unidos. Estos están sujetos a cambios dependiendo de la ubicación y volumen de casos manejados por el Centro de Servicio de Inmigración de Estados Unidos que atienda su caso. Las Peticiones de Residencia/Green Card para los inmigrantes de China, India, México y Filipinas generalmente tardan más tiempo de los estimados mencionados anteriormente (véase el Boletín de Visas donde encontrará dichos estimados).

3. ¿Si una persona está presente en los Estados Unidos sin permiso (entró ilegalmente o se quedó después del vencimiento de la visa) y se casa con un ciudadano de Estados Unidos, puede aplicar a una residencia permanente legal/ajuste de estatus?

Si una persona fue admitida en los Estados Unidos con una visa (incluso si el visado ha caducado o no era válido) o con una concesión de permiso condicional (permiso de viaje condicional —-petición I-131, o permiso condicional humanitario), entonces puede ser elegible para ajustar su estatus en los Estados Unidos. Si la persona entró sin inspección (sin visa o permiso condicional), y no es elegible para 245i, entonces puede solicitar una exención I-601A (perdón de inadmisibilidad), después de que la I-130 (petición de inmigración familiar) sea aprobada, y el cual puede procesarse dentro de Estados Unidos. Si la I-601A es aprobada, el individuo debe completar el proceso de residencia en el Consulado (conocido como procesamiento consular).

Nota: Si el individuo está casado con un residente de Estados Unidos, este no es elegible para solicitar una exención I-601A, pero puede ser elegible para una exención I-601 que debe ser procesada totalmente fuera de Estados Unidos.

4. ¿Qué es una exención I-601?

Si alguien es inadmisible por haber entrado sin inspección o permiso condicional de viaje (petición de autorización de viaje I-131 o permiso condicional humanitario y no califica para los beneficios de la ley 245(i), o por haber ingresado con documentos falsos (es decir, una visa o pasaporte perteneciente a otra persona u obtenida indebidamente), o si alguien ha cometido uno de los delitos mencionados en la Sección 212(a) de la ley de Inmigración y Nacionalidad, entonces el individuo puede ser elegible para solicitar una exención I-601 ( perdón de inadmisibilidad). Una exención I-601 requiere que usted demuestre que un pariente calificado (padre o cónyuge de un ciudadano estadounidense o residente permanente legal de Estados Unidos) va a sufrir una dificultad extrema si a la persona no se le permite obtener el estatus de Residente Permanente Legal.

5. ¿Quién califica como un hijastro para propósitos de inmigración?

Para que un hijastro califique como hijo bajo la ley de inmigración, el matrimonio que creó la relación padrastro/hijastro debe haber ocurrido antes de que el hijastro tenga 18 años de edad. Si el hijastro es soltero y menor de 21 años de edad, el hijastro es elegible para aplicar a la residencia inmediatamente después de la aprobación de la petición I-130, como un “familiar inmediato”.

Este es un beneficio importante a considerar, ya que este no depende del estatus migratorio del padre natural. Muchos inmigrantes creen que tienen que esperar hasta que tengan estatus legal para aplicar por beneficios de inmigración para sus hijos. Sin embargo, este no es el caso. Por ejemplo, el padre natural puede estar ilegalmente o indocumentado en los Estados Unidos y no ser elegible para beneficios de inmigración directamente, pero sin embargo, sus hijos pueden ser elegibles para la residencia basándose en la relación hijastro/padrastro. Esta es una gran oportunidad para unificar a la familia, para cualquier padre que sea separado de su hijo menor de edad y que esté casado con un ciudadano/a de Estados Unidos.

Para más respuestas a las Preguntas Más Frecuentes sobre Inmigración a través de familia/matrimonio y otros procesos de inmigración haga clic en el enlace correspondiente.

Sinceramente,

El equipo de FitzGerald & Company

Lea los boletines anteriores

¡Solicita tu Consulta Hoy!

Nuestros abogados le orientarán sobre sus opciones legales para que usted pueda tomar decisiones informadas.

Áreas de Práctica

Nuestras estrategias legales innovadoras y nuestra experiencia en litigios nos brindan las herramientas adecuadas para ayudarle a obtener su resultado deseado. Permítanos ayudarle.

La información contenida en este sitio web es de naturaleza general y está sujeta a cambios en cualquier momento. Como tal, es posible que no aplique a todas las situaciones. Por lo tanto, no debe interpretarse como asesoramiento legal en ningún caso o momento. Asegurése de consultar con un abogado sobre su situación específica antes de iniciar un proceso legal.

Testimonios

Lee todas las Reseñas u Organizalas por Web Site

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.