Close

Nuevo proceso TPP para Venezolanos que Desean Ingresar a Estados Unidos

November 14th, 2022

A partir del 19 de octubre de 2022, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) cuentan con un nuevo proceso denominado Programa de Parole Temporal (TPP), para los venezolanos que deseen venir a la Estados Unidos, pero carecen de documentos de entrada al país. Los ciudadanos venezolanos elegibles pueden solicitar que se les considere para obtener una autorización anticipada para viajar y permanecer en los EE. UU. por hasta 2 años (“con Parole– permiso condicional”) por razones humanitarias urgentes y un beneficio público significativo.

Un ciudadano venezolano debe completar varios pasos para solicitar exitosamente los beneficios del TPP. Un abogado de inmigración con experiencia puede ayudarlo a comprender lo que requiere cada paso y asegurarse de que se recopile y envíe la información adecuada. USCIS tiene la discreción de aprobar o denegar cada solicitud de TPP, por lo que es vital presentarla correctamente.

Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarlo si tiene preguntas o inquietudes sobre el nuevo proceso de TTP. Para una consulta referente a su caso, comuníquese con FitzGerald Law Company al (617) 303-2600.

Requisitos Generales de Elegibilidad para los Venezolanos que Desean Ingresar a los Estados Unidos bajo TTP

A partir de octubre de 2022, el proceso TPP estará disponible para los venezolanos ingresando a los Estados Unidos. Para los ciudadanos venezolanos que califiquen, el proceso permite una autorización anticipada para viajar y un período de permiso temporal de estadía de hasta de 2 años, otorgado caso por caso a discreción de USCIS.

Requisitos Básicos para TTP

Hay varios requisitos básicos para que los venezolanos puedan calificar para el proceso TPP. Primero, un beneficiario debe estar fuera de los Estados Unidos, tener un pasaporte válido para viajes internacionales y tener un patrocinador, que es una persona en los Estados Unidos dispuesta a brindar apoyo financiero y demás formas.  El beneficiario deberá presentar información biográfica y biométrica que se utilizará para una evaluación de seguridad nacional y pública, que debe ser aprobada. Un beneficiario también debe proporcionar un registro completo de sus vacunas y cumplir con otros requisitos de salud pública.

Cuando es Inelegible un Ciudadano Venezolano para el TTP?

Hay circunstancias en las que un ciudadano venezolano no sería elegible para el programa de TTP. Por ejemplo, si el beneficiario de TTP fue deportado de los Estados Unidos en los últimos cinco años o si este es un niño o joven (menor de 18 años) no acompañado, no calificará para el TPP. Además, no deben haber ingresado a los Estados Unidos por otro lugar fuera de un puerto de entrada sin autorización, después del 19 de octubre de 2022.

Un beneficiario tampoco se consideraría elegible si ingresó ilegalmente a México o Panamá después del 19 de octubre de 2022. Finalmente, un solicitante no puede ser residente permanente o con doble nacionalidad de ningún país, que no sea Venezuela, o tener actualmente el estatus de refugiado en cualquier país (esto no se aplica a los familiares inmediatos que viajen con el solicitante).  Nuestros abogados de inmigración pueden explicar el nuevo programa de TTP para los venezolanos que ingresan a los Estados Unidos y responderle cualquier pregunta al respecto.

Proceso de Solicitud de TTP para Venezolanos

Hay varios pasos para solicitar con éxito el programa TPP que los ciudadanos venezolanos y sus partidarios que estén considerando el proceso deben conocer.

Hallar un Patrocinador

Primero, un beneficiario debe tener una persona en los Estados Unidos que le sirva de “Patrocinador”. El Patrocinador debe presentar un Formulario I-134, Declaración de Apoyo Financiero, que recopila información tanto sobre el patrocinador como sobre el beneficiario. Este proceso se puede completar en línea a través del portal web myUSCIS y si hay más de 1 beneficiario, entonces el patrocinador debe presentar un Formulario I-134 por separado para cada persona que busca apoyar, incluidos los familiares directos y los hijos menores.

Es importante tener en cuenta que el Patrocinador no tiene que estar relacionado o tener lazos familiares para calificar, pero debe tener estatus migratorio legal o un permiso temporal para vivir en los EE. UU.

Hay muchos tipos de personas que cumplen con este requisito, incluidos:

  • Ciudadanos y nacionales estadounidenses
  • Residentes permanentes legales
  • Residentes temporales legales
  • Residentes permanentes condicionales
  • No inmigrantes en estatus legal
  • Asilados, refugiados y “parolees” (personas con permiso condicional)
  • Personas bajo Estatus de Protección Temporal (TPS)
  • Beneficiarios de “acciones diferidas” de Inmigración

Bajo este nuevo proceso de TPP, los patrocinadores deben estar dispuestos y ser capaces de recibir, mantener y apoyar a un beneficiario durante la duración de su permiso condicional (“parole”). Esto incluye recibir al beneficiario a su llegada a los Estados Unidos y transportarlo a su alojamiento inicial. El patrocinador también debe asegurarse de que el beneficiario tenga una vivienda y servicios de salud apropiados durante su período de permiso condicional, al igual que proveer para su necesidades. También deben ayudar al beneficiario a completar la documentación necesaria para autorización de empleo, una tarjeta de Seguro Social y los servicios para los que puede ser elegible.

Enviar Información Biográfica

Una vez que USCIS examine y confirme a su patrocinador, usted recibirá un correo electrónico de USCIS indicándole que confirme su información biográfica en myUSCIS y certifique que cumple con los requisitos de elegibilidad enumerados anteriormente. Los beneficiarios también deben confirmar que cumplen con los requisitos de salud pública, incluidas ciertas vacunas requeridas.

Actualizar su Información en la Aplicación Móvil CBP One

Después de confirmar su información biográfica en myUSCIS, usted recibirá instrucciones a través de myUSCIS sobre cómo acceder a la aplicación móvil CBP One. También se le pedirá que ingrese su información biográfica en CBP One y proporcione una foto. Esto se suma a la información biográfica que proporcionó anteriormente a USCIS y no es un sustituto.

Recibir la Autorización de viaje Anticipada a los Estados Unidos

Una vez aprobada su solicitud, el CBP proporcionará una autorización para viajar a los Estados Unidos para conseguir un permiso de admisión condicional, que se decidirá caso por caso a discreción del oficial.  Esta autorización de viaje es válida por 90 días.

Solicitar Permiso de Admisión Condicional en el Puerto de Entrada

Cuando un beneficiario llega a un puerto de entrada, CBP lo inspeccionará y lo considerará para otorgarle un permiso de admisión discrecional. Los beneficiarios se someterán a exámenes e inspecciones adicionales, incluido tomas de huellas dactilares adicionales y verificación biométrica. Si se determina que una persona representa una amenaza para la seguridad pública o la seguridad nacional o no merece el permiso de admisión condicional, no se le permitirá participar en este programa y puede ser procesada para remoción y remitida al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) de EE. UU.

Las personas a las que se les concede el permiso de admisión condicional en virtud de este programa por lo general tendrán permiso condicional para ingresar a los Estados Unidos por un período de hasta 2 años. Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarlo superar las dificultades en obtener el estatus de TTP.

Después de que el Beneficiario Obtiene el Permiso de Admisión Condicional a los Estados Unidos bajo el Proceso de Solicitud de TPP

Después de obtener el permiso de admisión condicional para ingresar a los Estados Unidos, usted será elegible para solicitar una autorización de empleo discrecional de USCIS. Para solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD), se debe presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

También se sugiere a solicitar un número de Seguro Social (SSN) utilizando el Formulario I-765 y es obligatorio mantener su dirección actualizada con el USCIS. De hecho debe informar su dirección física si reside en los Estados Unidos por más de 30 días y debe informar al USCIS de cualquier cambio de dirección dentro de los 10 días posteriores a su mudanza dentro de los Estados Unidos o sus territorios.

Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarlo con el proceso de solicitud de TTP para que tenga la mejor oportunidad de que se le apruebe.

Nuestros Abogados de Inmigración Pueden Ayudar

Si está considerando aplicar para el programa TPP o ayudar a alguien que lo está considerando, nuestros abogados de inmigración de FitzGerald Law Company pueden brindarle una evaluación de su caso hoy. Llámenos al (617) 303-2600.

¡Solicita tu Consulta Hoy!

Nuestros abogados le orientarán sobre sus opciones legales para que usted pueda tomar decisiones informadas.

Áreas de Práctica

Nuestras estrategias legales innovadoras y nuestra experiencia en litigios nos brindan las herramientas adecuadas para ayudarle a obtener su resultado deseado. Permítanos ayudarle.

La información contenida en este sitio web es de naturaleza general y está sujeta a cambios en cualquier momento. Como tal, es posible que no aplique a todas las situaciones. Por lo tanto, no debe interpretarse como asesoramiento legal en ningún caso o momento. Asegurése de consultar con un abogado sobre su situación específica antes de iniciar un proceso legal.

Testimonios

Lee todas las Reseñas u Organizalas por Web Site

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.