Anulación de una condena penal y sus derechos como acusado penal en Massachusetts
Close

Anulación de Una Condena Penal y Sus Derechos Como Acusado Penal en Massachusetts

November 12th, 2022

Una condena penal es generalmente abrumadora. Puede ser increíblemente intimidante pararse frente a un tribunal y ser acusado de un acto delictivo. Un juez decidirá rápidamente si la persona puede permanecer libre de custodia mientras su caso avanza en el sistema de justicia penal. Por lo general, la persona solo tendrá breves comparecencias ante el tribunal antes de enfrentarse a una decisión de aceptar o no responsabilidad por las acusaciones.

A menudo, ni siquiera se les pregunta por su versión de la historia. Aceptar responsabilidad puede significar que le permitan salir de la cárcel y se reunirse con su familia, o que ya no tenga que faltar al trabajo para sentarse durante horas en un tribunal penal. Hay muchas razones por las que alguien se declararía culpable o aceptaría responsabilidad de algo aunque tenga o no la culpa. La verdadera consecuencia de una condena penal a menudo no se siente de inmediato, pero más tarde una persona puede enfrentar consecuencias inesperadas, como la revocación de su licencia de conducir, la pérdida de su trabajo, la denegación de su solicitud de visa o incluso la deportación de los Estados Unidos.

Motivos Para Presentar Una Moción para Anular Una Condena Penal en Massachusetts

Afortunadamente, en algunos casos, nuestro sistema judicial brinda una segunda oportunidad. La ley de Massachusetts permite que un tribunal elimine una condena si se obtuvo injustamente o si los procedimientos fueron inapropiados. Esto generalmente requere información sobre cómo procedió el caso penal inicial y qué evidencia tenía el gobierno contra el individuo. Hay muchos escenarios en los que el tribunal podría conceder una moción para anular una condena.

La Declaración de Culpabilidad Debe Hacerse de Manera Consciente, Inteligente y Voluntaria

Si se hizo una declaración de culpabilidad, el acusado debe de haberla hecho a sabiendas, inteligente y voluntariamente para que esta sea válida. Una declaración de culpabilidad es voluntaria si el acusado la a voluntad propia y no fue coaccionado ilegalmente para que se declarara culpable.

La declaración de culpabilidad también debe de hacerse de manera inteligente, lo que significa que el acusado debe comprender las circunstancias de su caso y las posibles consecuencias de declararse culpable. Por último, la declaración del acusado debe hacerse a sabiendas, lo que significa que el acusado conoce los cargos en su contra y los elementos de los delitos de los que se le acusa. Si se puede probar que una declaración no se hizo a sabiendas, de manera inteligente y voluntaria, entonces es posible que se elimine la condena.

Falta por No Leer un “Coloquio” al Acusado

En Massachusetts, también se puede solicitar una reparación posterior a la condena si un juez no leyó el “coloquio” necesario antes de aceptar la declaración de culpabilidad del acusado. Un coloquio es una serie de preguntas que el juez le hará al acusado para confirmar que su declaración de culpabilidad se hizo de manera consciente, inteligente y voluntaria.

El uso de un coloquio ayuda al juez a garantizar que la declaración de culpabilidad del acusado esté libre de coerción; que el acusado entienda los delitos que se le imputan; que este sea consciente del alcance de su culpa; que entienda las posibles consecuencias involucradas; y que sea competente para presentar esta declaración.  El juez también le recuerda al acusado que tiene derecho a un juicio si así lo desea. El no hacer estas averiguaciones y advertencias puede ser motivo para el desagravio posterior a la condena.

Competencia del Demandado

Un acusado también debe ser mentalmente competente para declararse culpable. Se considera que un acusado es competente para declararse culpable si actualmente tiene la capacidad de consultar con su abogado y tiene una comprensión racional y fáctica de los procedimientos en su contra. Si un juez no se asegura de que el acusado comprenda lo que está declarando, se puede hacer una solicitud para anular la condena.

Efectos Sobre el Estatus Migratorio del Acusado

Hay muchas maneras en las cuales una condena penal puede afectar el estatus migratorio de una persona. Una condena penal puede resultar en la deportación o expulsión de una persona de los Estados Unidos. Puede impedirles obtener la ciudadanía estadounidense y puede hacerlos inadmisibles (no elegibles para la residencia o entrada a los Estados Unidos con una visa).

En Massachusetts, el tribunal debe proporcionar a cada acusado una advertencia verbal sobre los posibles impactos de inmigración que las declaraciones de culpabilidad y las admisiones pueden tener en el estatus de un inmigrante. Si el tribunal no proporciona estas advertencias y el individuo está sujeto a una de esas consecuencias, entonces la condena probablemente puede ser anulada. Además de las advertencias de la corte, el abogado debe informar a su cliente acusado de todas las posibles consecuencias que una declaración de culpabilidad o admisión tendrá en su estatus migratorio. Si el abogado defensor penal no brinda este consejo e información, entonces la condena puede llegar a anularse si el acusado puede demostrar que hubo una alternativa razonable la declaración o admisión de culpabilidad.

Sus derechos constitucionales como acusado en un caso penal de Massachusetts

Hay derechos que todo acusado penal tiene y si esos derechos no se respetan, el acusado puede lograr que esta condena sea anulada. En Massachusetts, algunos derechos importantes incluyen:

  • El derecho a estar presente en todas las etapas críticas del proceso penal
  • El derecho a un juicio por un jurado o un juez
  • El derecho a presentar pruebas y testimonios
  • El derecho a examinar y revisar las pruebas que el gobierno tiene en su contra antes del juicio
  • El derecho a ser representado por un abogado calificado que lo represente adecuadamente
  • Derecho a ser informado por el juez de las posibles consecuencias migratorias de su condena antes de declararse culpable
  • Y el derecho a que su abogado brinde una explicación detallada de las consecuencias migratorias reales de su declaración de culpabilidad

Remediación Posterior a la Condena Según la Regla 30 de las Reglas de Procedimiento Penal de Massachusetts

La regla 30 de las Reglas de procedimiento penal de Massachusetts prevé para remediación posterior a la condena, ya que permite que un acusado que ha admitido suficientes hechos, se haya declarado culpable, o haya sido encontrado culpable, presente una moción para un nuevo juicio, anulando la condena.

En Massachusetts, para anular una condena, los procedimientos de reparación posteriores a la condena, según la Regla 30, requieren que el acusado:

  • Presente una moción para un nuevo juicio, ante el Tribunal que dictó la condena. La moción debe ser conocida por el mismo Juez que dictó la sentencia condenatoria, y sólo si ese Juez no es accesible, puede otro Juez pronunciarse sobre esa moción.
  • La moción debe ir acompañada de pruebas suficientes, en forma de una declaración juramentada (affidávit), así como otros registros y documentación, si están disponibles, para demostrar que la condena que se ingresó fue ilegal.
  • La moción y sus pruebas de respaldo deben ser presentadas a la oficina del fiscal que manejó el caso para el Estado, ya sea la Oficina del Fiscal General o una de las Oficinas del Fiscal de Distrito.
  • El Tribunal, a su discreción, podrá programar una audiencia probatoria a solicitud de cualquiera de las partes, si es necesario para que el Tribunal tome una decisión.
  • El Tribunal después de revisar la moción, con o sin audiencia, debe dictar una decisión concediendo o denegando la solicitud de un nuevo juicio.

¿Qué Sucede Si se Anula Mi Condena Penal de Massachusetts?

Si el tribunal anula la condena, por lo general requerirá que el acusado vuelva a defender los cargos penales, por lo que es importante considerar la probabilidad de que el nuevo juicio tenga éxito o no, antes de presentar la moción de anulación de condena.

Los tribunales generalmente están más abiertos a anular una condena si está claro que el acusado tendrá éxito en su defensa. Anular una condena y defender el caso con éxito puede eliminar prácticamente todos los problemas que la condena causó o causaría, y puede ser vital para que los ciudadanos no estadounidenses puedan permanecer en los Estados Unidos.

Si se enfrenta a cargos penales, ha sido condenado indebidamente o se han violado sus derechos, nuestros abogados de defensa penal de Boston pueden defenderlo y ayudarlo a anular una condena en Massachusetts. Anular una condena y obtener la defensa penal adecuada es aún más importante si usted es un inmigrante, ya que ciertos tipos de acuerdos en una defensa penal, que pueden parecer ventajosos en términos de castigos menos severos, pueden ser peores en términos de consecuencias migratorias. Nuestra experiencia en asuntos de inmigración hace que nuestros abogados de defensa penal estén excepcionalmente calificados para representar a inmigrantes en asuntos penales.

Nuestros Abogados de Defensa Criminal de Massachusetts Pueden Ayudar

Para programar una consulta con uno de nuestros abogados de defensa criminal en Massachusetts, llámenos al 617-523-6320 (ext.0) o solicite su cita en línea. Será un placer servirle. Nuestro bufete de abogados de Boston también puede ayudarlo con cualquier asunto de inmigración y lesiones personales.

¡Solicita tu Consulta Hoy!

Nuestros abogados le orientarán sobre sus opciones legales para que usted pueda tomar decisiones informadas.

Áreas de Práctica

Nuestras estrategias legales innovadoras y nuestra experiencia en litigios nos brindan las herramientas adecuadas para ayudarle a obtener su resultado deseado. Permítanos ayudarle.

La información contenida en este sitio web es de naturaleza general y está sujeta a cambios en cualquier momento. Como tal, es posible que no aplique a todas las situaciones. Por lo tanto, no debe interpretarse como asesoramiento legal en ningún caso o momento. Asegurése de consultar con un abogado sobre su situación específica antes de iniciar un proceso legal.

Testimonios

Lee todas las Reseñas u Organizalas por Web Site

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.