¿Puedo Solicitar la Naturalización Mientras mi Solicitud de Eliminación de las Condiciones de Residencia, I-751, aún Está Pendiente?
Close

¿Puedo Solicitar la Naturalización Mientras mi Solicitud de Eliminación de las Condiciones de Residencia, I-751, aún Está Pendiente?

January 14th, 2023

Si usted es un residente permanente legal condicional en los Estados Unidos, deberá solicitar eventualmente que se eliminen esas condiciones para mantener su residencia. En la mayoría de los casos, esto debe hacerse justo antes del vencimiento de su residencia o “Green Card” de 2 años.

Este requisito es común para las personas que recibieron su residencia a través de una solicitud de residencia presentada por su cónyuge. De acuerdo con la ley de inmigración (Sección 216 del INA—Acta de Inmigración y Naturalización), si una persona obtiene la residencia a través de una petición I-130 basada en matrimonio, y el matrimonio lleva menos de 2 años el día en que la persona recibe su estatus de Residente Permanente Legal, entonces su residencia es “condicional”.

Es necesario presentar una Petición I-751 para eliminar el estado condicional de una residencia condicional basada en matrimonio, y si la pareja sigue casada, esta petición se debe de presentar durante los 90 días antes de que finalice el período de la residencia condicional de 2 años. (Esta solicitud se puede presentar antes de este tiempo en caso de divorcio, muerte, abuso doméstico u otras circunstancias excepcionales)

Por otro lado, la solicitud para la naturalización o ciudadanía, N-400 se puede presentar después de 33 meses de ser residente de Estados Unidos, sólo si una persona ha estado casada con un ciudadano estadounidense y ha mantenido su residencia legal permanente durante esos 33 meses, siempre que la relación matrimonial siga siendo válida durante el proceso de solicitud de ciudadanía.

En los últimos años, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha tardado mucho en completar el procesamiento de las solicitudes I-751. Debido a esto, una persona casada con un ciudadano estadounidense podría haber completado su período de tres años con estatus de residente legal antes de que se apruebe su solicitud I-751. Afortunadamente, los solicitantes pueden aplicar para la ciudadanía Americana con un formulario N-400, incluso si su solicitud I-751 para eliminar su estado condicional aún está pendiente sin una decisión.

Si está considerando solicitar la naturalización mientras su petición I-751 aún está pendiente, nuestros abogados de inmigración pueden asesorarlo y representarlo para ayudarle a preparar la solicitud apropiadamente.  Para una consulta sobre su caso, comuníquese hoy con FitzGerald Law Company al (617) 303-2600.

Requisitos Generales para Solicitar la Naturalización Mientras su Solicitud I-751 Está Pendiente

Los residentes permanentes condicionales que hayan presentado una petición I-751, que aún está pendiente con USCIS, pueden solicitar la ciudadanía estadounidense, después de tener el estatus de residente por solo 33 meses, en ciertas situaciones. En general, hay una serie de requisitos que un solicitante debe cumplir para ser elegible para presentar una N-400 en tan poco tiempo:

  • La Petición I-751 presentada conjuntamente por ambos cónyuges debe estar pendiente;
  • Debe haber evidencia de que el matrimonio fue válido en su inicio;
  • Debe haber evidencia de que el matrimonio sigue siendo válido hasta que se complete el proceso N-400;
  • El solicitante debe cumplir con el requisito de presencia física (generalmente haber permanecido al menos la mitad de estos 33 meses en los EE. UU.);
  • El solicitante debe cumplir con el requisito de residencia (debe vivir permanentemente en los EE. UU. durante los 33 meses); y
  • El solicitante debe vivir en un estado, territorio o distrito federal durante 90 días antes de presentar la solicitud.

Las peticiones N-400 generalmente tardan menos tiempo en procesarse que una I-751. Por lo tanto, si una petición I-751 todavía está pendiente cuando está programada la entrevista de naturalización de un solicitante, un oficial de USCIS normalmente decidirá sobre ambas peticiones durante la entrevista para la N-400. Por lo tanto, un residente permanente condicional deberá tener toda la evidencia disponible para la aprobación de su I-751 en el momento de la entrevista de naturalización.

Es fundamental asegurarse de que se cumplan todos los requisitos para ambas peticiones cuando se realiza la entrevista de naturalización del solicitante.

Cuándo Puede Presentar sus Solicitudes I-751 y N-400

La ley de inmigración de EE. UU. (Sección 216 de la INA) requiere que los Residentes Permanentes Legales con “estatus condicional” presenten su solicitud I-751 para eliminar las condiciones de residencia durante los últimos 90 días antes del final del período de residencia de dos años, a menos que un se aplique una exención que requeriría una presentación anterior. Estas exenciones incluyen la muerte de un cónyuge, un divorcio, abuso doméstico u otra circunstancia excepcional que presentaría una dificultad extrema para el residente.

En la mayoría de los casos, se puede presentar una N-400 después de que una persona haya sido Residente Permanente Legal durante 57 meses, justo antes de cumplir los 5 años. Sin embargo, hay una serie de excepciones, y la más común de las excepciones es la regla para los cónyuges de un ciudadano estadounidense. Si una persona ha sido Residente Permanente Legal durante 33 meses (3 meses antes de los 3 años), y durante ese mismo período ha estado casada con un ciudadano estadounidense, entonces puede presentar una N-400 temprano.

En la mayoría de los casos, su período de residencia comienza en la fecha en que se le otorga el estatus de residente permanente Legal. Por lo general, puede determinar esta fecha mirando su “Green Card”, ya que la fecha debe aparecer allí. Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarlo a preparar su solicitud para presentar una N-400 temprano basada en matrimonio con ciudadano estadounidense y garantizar que se cumplan los requisitos de USCIS.

¿Se Aprobará mi Solicitud de Naturalización antes de que se Apruebe mi Solicitud de Eliminación de las Condiciones de Residencia?

Los retrasos que ha tenido USCIS en el procesamiento y la adjudicación de las solicitudes para eliminar las condiciones necesariamente han llevado a algunos problemas administrativos. La presentación de una N-400 puede hacer que USCIS adjudique la solicitud para eliminar el estatus condicional de una residencia más rápido, porque como política no quieren aprobar una solicitud de naturalización si no se ha otorgado la eliminación de las condiciones. La buena noticia es que un oficial de USCIS generalmente adjudicará su petición para eliminar las condiciones mientras revisa su solicitud de naturalización si la primera todavía está pendiente. Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarlo a prepararse para su entrevista de naturalización si su estado de residencia condicional aún no ha sido eliminado.

Nuestros abogados de inmigración pueden ayudarlo

Si ha solicitado eliminar sus condiciones de residencia y no está seguro si puede solicitar la ciudadanía o naturalización, nuestros abogados de inmigración y ciudadanía pueden revisar su caso durante su consulta. Llame a FitzGerald Law Company al (617) 303-2600 y programe una consulta hoy.

¡Solicita tu Consulta Hoy!

Nuestros abogados le orientarán sobre sus opciones legales para que usted pueda tomar decisiones informadas.

Áreas de Práctica

Nuestras estrategias legales innovadoras y nuestra experiencia en litigios nos brindan las herramientas adecuadas para ayudarle a obtener su resultado deseado. Permítanos ayudarle.

La información contenida en este sitio web es de naturaleza general y está sujeta a cambios en cualquier momento. Como tal, es posible que no aplique a todas las situaciones. Por lo tanto, no debe interpretarse como asesoramiento legal en ningún caso o momento. Asegurése de consultar con un abogado sobre su situación específica antes de iniciar un proceso legal.

Testimonios

Lee todas las Reseñas u Organizalas por Web Site

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.