Se Puede Revocar Una Residencia o Green Card por Matrimonio?
Close

¿Se Puede Revocar Una Residencia o “Green Card” por Matrimonio?

December 12th, 2022

Hay varias disposiciones de la Ley de Inmigración que permiten revocar una residencia y estas incluyen las residencias basadas en matrimonio, pero no existe una “revocación” que sea específica para casos de matrimonio.

Sin embargo, muchas residencias basadas en matrimonio son susceptibles a una revisión adicional de su estatus después de 2 años y esto puede resultar en la denegación de una extensión de la residencia o “Green Card” si no hay evidencia suficiente de que la persona califica para la residencia de 10 años.

¿Quién Tiene que Solicitar Una Extensión de Una Residencia Basada en Matrimonio Después de 2 Años?

Si la persona contrajo matrimonio en menos de 2 años antes de recibir su tarjeta de residencia por medio de ese matrimonio, entonces esa residencia es generalmente “condicional”, lo que significa que la tarjeta de residencia será sólo válida por 2 años en lugar de 10 años y se tiene que solicitar la eliminación de ese estatus “condicional” antes del vencimiento de la “Green Card” condicional, a través de una Petición para remover condiciones, I-751.

Si está casado y se le ha emitido una residencia de 2 años y necesita solicitar la “Green Card” de 10 años, nuestros abogados para residencia por matrimonio de FitzGerald Law Company pueden ayudarlo con su Petición I-751. Para una consulta de su caso, contáctenos al (617) 303-2600.

¿Cuándo se Puede Negar Una Extensión de Una Residencia Basada en Matrimonio?

Si se puede o no denegar una extensión de una residencia basada en el matrimonio depende de las condiciones específicas de cada caso. La razón más común para que se niegue una extensión de la residencia basada en el matrimonio es la falta de evidencia de que la relación es real y no se  inició solo para obtener la “Green Card”. Esto significa que usted puede obtener una extensión de su tarjeta de residencia, incluso si está divorciado, siempre y cuando tenga suficiente evidencia de que su matrimonio fue “bona fide” (contraído de buena fé).

Según 8 U.S.C. § 1186(b), se puede aprobar una extensión de la tarjeta de residencia basada en matrimonio incluso si se anula el matrimonio, lo cual es una terminación de la relación técnicamente mucho más grave que incluso un divorcio.

Nuestros abogados para residencia por matrimonio pueden ayudarlo si su estado civil ha cambiado y necesita extender su tarjeta de residencia condicional de 2 años.

Si Estoy Divorciado, ¿Cómo Podré Extender Mi “Green Card” de 2 Años Basada en Mi Matrimonio?

Si su Green Card “condicional” por su matrimonio se puede o no extender después del divorcio dependerá de la evidencia que tenga para probar la validez de su relación en el momento en que recibió su “Green Card”.

EL USCIS revisará detalladamente los documentos que presente con su Petición I-751. La evidencia de que un matrimonio fue válido generalmente incluye declaraciones de impuestos conjuntas, cuentas bancarias conjuntas con “depósito directo” del sueldo por los empleadores de ambos cónyuges, contrato de arrendamiento o escritura conjunta, seguro de salud conjunto, otros records de agencias gubernamentales o compañías, y los registros del proceso de divorcio.

Titulares de Tarjetas de Residencia Permanente, Divorcio y Revocación/Rescisión de la Residencia

La Ley de Inmigración permite que las agencias de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia “revoquen o rescindan” una residencia o “Green Card”, dentro de los 5 años posteriores a la fecha en que se emitió, si la persona no era elegible para esta en el momento en que fue emitida.

Extensión Condicional de la Residencia Después de la Terminación de un Matrimonio

Hay varias formas en que una “Green Card” basada en matrimonio puede extenderse después de que el matrimonio deja de existir. Se puede presentar una petición I-751 si la persona se divorció o anuló su matrimonio, si su cónyuge murió y enviudó, si ha habido abuso doméstico o si sufrirá dificultades sustanciales si no se extiende su residencia.

La evidencia documental es uno de los elementos más importantes de una Petición I-751. Estas peticiones son revisadas inicialmente por un oficial en uno de los Centros de Servicio de USCIS y si una petición tiene documentos de respaldo sólidos, esta puede aprobarse sin una entrevista.

Qué Sucede en Una Entrevista para Remover Condiciones de la Residencia, Petición I-751, Después de un Divorcio o Separación

Si una petición I-751 tiene pruebas suficientes, incluso si la pareja se ha divorciado o separado, la petición puede aprobarse sin una entrevista. USCIS generalmente programará una entrevista si no se entregó suficiente evidencia o, peor aún, si descubrió evidencia de fraude.

Por supuesto, muchos matrimonios que terminan antes del segundo aniversario no son producto de un fraude. Las personas se divorcian o separan por una variedad de razones, completamente ajenas a su caso de inmigración. Sin embargo, generalmente surgen problemas serios cuando la evidencia no demuestra la validez de la relación.

Por ejemplo, si la pareja se muda a una nueva dirección y el cónyuge ciudadano estadounidense no actualiza la dirección en su licencia de conducir, registros de seguro o registros de empleo. USCIS tiene acceso a estos registros y parecerá que la pareja no reside junta. Esto puede crear un problema en cualquier caso de remoción de condiciones de una residencia, I-751, pero si la persona presenta una petición I-751 por su cuenta, debido a una separación o divorcio, esto puede ser mucho peor.

Una entrevista le permitirá al oficial de USCIS interrogar a la persona que solicita la extensión de su tarjeta de residencia sobre las deficiencias en su petición I-751. El oficial podrá revisar el historial completo de la relación, los registros de la aplicación inicial para la residencia, así como los registros y las pruebas que tiene el gobierno para la petición I-751. Es importante estar bien preparado y tener las pruebas y explicaciones necesarias para que el caso salga bien.

¿Cómo Elimino el “Estado Condicional” de Mi Residencia por Matrimonio antes de que Hayan Vencido Sus 2 Años?

Hay ciertas situaciones en las que puede presentar una solicitud I-751 como una auto-petición para eliminar las condiciones de su residencia antes de que se termine el período de dos años de su “Green Card”, e incluyen casos en los que una pareja ha terminado su matrimonio por una separación legal, nulidad o divorcio; si su cónyuge falleció y es viudo/a; si ha sido objeto de abuso doméstico; o si sufrirá una dificultad extrema sin una residencia de 10 años debido a un problema que existe durante su período “condicional”.

La razón más común por la que un cónyuge solicita una “auto-petición” para que se eliminen sus condiciones es probablemente debido a un divorcio.  En este caso no se tiene que esperar al período de 3 meses antes de que expire su residencia de 2 años para solicitar su extensión y puede presentar la solicitud tan pronto como el fallo del divorcio sea definitivo.

De manera similar, una persona que tiene una residencia condicional de 2 años basada en matrimonio, puede eliminar ese estatus condicional antes de su segundo aniversario si su cónyuge fallece, o si la relación involucra abuso físico o emocional grave, o si la persona sufrirá una dificultad extrema debido a una condición que existe durante este período de 2 años.

Nuestros abogados para residencia americana por matrimonio pueden ayudarlo si desea explorar qué opciones podrían estar disponibles para eliminar las condiciones en su tarjeta de residencia.

Nuestros Abogados para “Green Card” Matrimonial Pueden Ayudar

Si usted es titular de una residencia basada en matrimonio y necesita ayuda con su extensión, nuestros abogados para residencia matrimonial pueden brindarle una evaluación o una consulta de su caso. Llame a FitzGerald Law Company hoy al (617) 303-2600.

¡Solicita tu Consulta Hoy!

Nuestros abogados le orientarán sobre sus opciones legales para que usted pueda tomar decisiones informadas.

Áreas de Práctica

Nuestras estrategias legales innovadoras y nuestra experiencia en litigios nos brindan las herramientas adecuadas para ayudarle a obtener su resultado deseado. Permítanos ayudarle.

La información contenida en este sitio web es de naturaleza general y está sujeta a cambios en cualquier momento. Como tal, es posible que no aplique a todas las situaciones. Por lo tanto, no debe interpretarse como asesoramiento legal en ningún caso o momento. Asegurése de consultar con un abogado sobre su situación específica antes de iniciar un proceso legal.

Testimonios

Lee todas las Reseñas u Organizalas por Web Site

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.