Programa de Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o Llegados en la Infancia Parte 2 (Agosto 2012)

June 1st, 2015

El abogado Desmond P. FitzGerald habla sobre la nueva política de Obama de Acción Diferida para inmigrantes jóvenes o llegados en la infancia en una entrevista con la doctora Luisa Medrano de Perfil Latino.

Como anticipamos, el programa de Acción Diferida para inmigrantes jóvenes o llegados en la infancia comenzó el 15 de Agosto, 2012 (60 días después del anuncio de este programa por el Presidente Obama).

Estamos concretando citas para aquellos que desear contratar ayuda legal profesional para verificar elegibilidad para este programa (haga click para ver quienes califican) y preparar la aplicación y documentación de sustentación (particularmente recomendable para aquellos que han tenido cargos criminales en el pasado y necesitan revisar si son elegibles o si hay algo que se pueda hacer para cambiar la disposición de un cargo criminal, y para aquellos que han tenido ausencias durante el tiempo que han debido permanecer en los Estados Unidos). Por favor llame al: (617) 303-2600 ext. 0 para pedir una cita.

Queremos animar a todo aquel que califique para que aplique por este beneficio ya que es una oportunidad para la comunidad inmigrante de demostrar el valor y contribución que son capaces de generar para los Estados Unidos, si se les da permiso de trabajar y vivir en este país, y al mismo tiempo incentivar que los legisladores pasen reformas positivas de inmigración a los Estados Unidos.

A continuación encontrará preguntas y respuestas adicionales sobre el programa de Acción Diferida para inmigrantes jóvenes (click aquí para ver mas preguntas y respuestas) sobre este programa en nuestro boletín anterior, incluyendo elegibilidad y documentación necesaria.

Qué debo hacer si he estado involucrado en algún procedimiento penal o criminal?

Es muy importante que antes de aplicar para Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia usted haga revisar todos sus records penales pertinentes a su caso, incluyendo pero no limitados a reportes de la policía, records y expedientes de corte, reportes de probatoria, etc.  Existen ciertas situaciones en las cuales podemos volver a corte para reabrir un caso y/o modificar una disposición o sentencia, para que no genere un impacto negativo para propósitos de inmigración y la persona pueda calificar para el programa de Acción Diferida.

Pueden los miembros de familia inmediatos o dependientes obtener Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia?

No, sólo si ellos satisfacen el criterio de elegibilidad para Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia ellos mismos.

Se otorgará estatus permanente legal a aquellos que reciben Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia?

No.  La Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia no provee estatus permanente legal ni una vía hacia él.  Sólo el congreso puede crear o modificar la ley para conferir el derecho a estatus permanente legal.

Se aplica esta política de Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia a aquellos que han tenido su caso revisado bajo el proceso del USCIS de revisión de caso por caso y no han sido ofrecidos cierre administrativo, o han aceptado o declinado una oferta de cierre administrativo?

Sí, si ellos cumplen con los requisitos de elegibilidad para Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia mencionados arriba.

Si la Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia es negada, colocarán a la persona en proceso de remoción o deportación?

Las personas a quienes se les niegue Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia, serán referidas a ICE, solo si tienen un record de condena criminal o si se descubre que hubo fraude en la solicitud.  ICE aplicará su guía existente para la notificación de comparecencia  que gobierna la remisión de casos del USCIS a ICE.

Se harán excepciones para el requisito de que un individuo tenga que haber residido en los Estados Unidos por mínimo 5 años?

Ausencias cortas e inocentes no violarán este requisito.  Si estuvo ausente de los EEUU por cualquier período de tiempo, su ausencia se considerará breve, casual e inocente si ocurrió antes del 15 de agosto de 2012 y:

  1. La ausencia fue corta y razonablemente calculada para cumplir con los propósitos de la misma
  2. La ausencia no se debió a una orden de exclusión, deportación o remoción
  3. La ausencia no se debió a una orden de salida voluntaria o una concesión administrativa de salida voluntaria antes de ser puesto en procedimientos de  exclusión, deportación o remoción
  4. El propósito de la ausencia y/o sus acciones mientras estaba fuera de EEUU no fueron contrarias a la ley.

Si recibí Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia, se me permitirá viajar fuera de los Estados Unidos?

Esto puede ser posible, sólo si se le aprueba un permiso de viaje por adelantado o lo que se conoce como “advanced parole”, para el cual puede aplicar o solicitar después de que le hayan otorgado la Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia. Bajo ninguna circunstancia debe viajar después de Agosto 15, 2012 y antes de que se le otorgue el permiso de viaje por adelantado, ya que no será considerado para la acción diferida bajo este proceso.

Nota: Si está en un estatus ilegal y/o se encuentra en procedimientos de deportación y abandona EE.UU. sin habérsele otorgado el permiso de viaje por adelantado se considerará que usted se removió a sí mismo y estará sujeto a cualquier causal de inadmisibilidad que le aplique si decide regresar a los Estados Unidos.

Puede apelarse la negación de Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia?

No, pero existirá un proceso de revisión el cual se puede solicitar si se cree que el caso fue negado por error de USCIS.

Que pasos tomará ICE y el USCIS para prevenir fraude en el proceso de Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia?

Cualquier persona que provea información incorrecta a propósito u omita hechos al USCIS o ICE para obtener Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia o permiso de trabajo, será tratado como una prioridad de seguridad de inmigración y estará sujeto a un proceso criminal y/o deportación de los Estados Unidos.

Lea más sobre este tema: Boletín sobre DACA Parte 1

¡Solicita tu Consulta Hoy!

Nuestros abogados le orientarán sobre sus opciones legales para que usted pueda tomar decisiones informadas.

Áreas de Práctica

Nuestras estrategias legales innovadoras y nuestra experiencia en litigios nos brindan las herramientas adecuadas para ayudarle a obtener su resultado deseado. Permítanos ayudarle.

La información contenida en este sitio web es de naturaleza general y está sujeta a cambios en cualquier momento. Como tal, es posible que no aplique a todas las situaciones. Por lo tanto, no debe interpretarse como asesoramiento legal en ningún caso o momento. Asegurése de consultar con un abogado sobre su situación específica antes de iniciar un proceso legal.

Testimonios

Lee todas las Reseñas u Organizalas por Web Site

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.