Visas H-1b y mas allá

March 11th, 2014

Queridos Amigos(as),

Recientemente enviamos un boletín sobre el tema de las visas H-1b (Visas de trabajo para Empleados Profesionales y Ocupaciones Especializadas), para empleados profesionales con un título universitario de mínimo 4 años de educación universitaria y con un empleador dispuesto y capaz de patrocinarlos (hacer clic aquí para leer la primera parte de este boletín).

Si usted o su empleador necesita ayuda con la presentación de una solicitud para visa H1b, o si ya tiene una vsia H-1b y está interesado en convertirse en residente permanente legal de los Estados Unidos, llame a nuestra oficina tan pronto como sea posible y programe una cita (617-523-6320, ext. 0).  Para su información, compartimos aquí algunas respuestas a preguntas frecuentes que las personas generalmente tienen con respecto a las visas H1b y el camino hacia la residencia y ciudadanía de Estados Unidos.  Por favor comparta esta información con quien crea le pueda ser de utilidad.

1. ¿Existe algún beneficio o preferencia para la visa H1b, si tengo un grado de maestría que obtuve en los Estados Unidos?

Existen 20,000 visas H1b adicionales para individuos que han obtenido una maestría en los Estados Unidos. Si una de las 20,000 visas no está disponible para esta persona, entonces ella será automáticamente movida al grupo de 65,000 visas para las personas con grados universitarios de 4 años, y será elegible de nuevo para selección.

2. ¿Cuáles son las responsabilidades de mi empleador?

El empleador debe cumplir con las condiciones identificadas en la aplicación de la visa H-1b, especialmente en cuanto al salario, la posición, obligaciones laborales y el lugar o sitio de trabajo. Si existe cualquier cambio sustancial de las condiciones especificadas en la petición para la visa H-1b y en la solicitud de certificación laboral, LCA, el USCIS y el Departamento de Trabajo deben ser notificados. Adicionalmente, los empleadores tienen la responsabilidad de guardar constancia o record del trabajador/salarios y pagar una porción del costo de transporte para regresar a su país de origen si el trabajo es terminado por el empleador. Para ver una lista de las obligaciones del empleador mirar: H-1B Visa

3. ¿Cuánto tiempo dura mi el estatus de mi visa H-1b?

Generalmente dura 6 años. Sin embargo, el tiempo que se pase afuera de los Estados Unidos, o sin trabajar durante una transferencia de visa H-1b, no cuenta para estos 6 años. También, si una aplicación para residencia y/o una petición para certificación laboral fue iniciada antes de empezar el primer día de sus 6 años, bajo la ley AC21, usted podría calificar para una extensión de 7 años que podrá ser renovada múltiples veces.

4. ¿Cuántas veces puedo renovar mi visa H-1b?

Generalmente, una visa H-1b puede ser renovada cuantas veces sea necesario hasta que la persona complete los 6 años permitidos por la ley de la visa H-1b. Esta persona puede ser elegible para extensiones adicionales de acuerdo a la ley AC21, si se cumplen todos los requisitos (i.e. un proceso de LCA/PERM debe haberse iniciado.)

Las visas H-1b son visas de doble intención (intención de no-inmigrante e inmigrante) y por ende se puede aplicar para residencia tan pronto se obtiene la visa H1b.

6. ¿Puedo transferir mi visa H-1b a otro empleador?

Según la ley AC21, la visa H-1b puede transferirse a un nuevo empleador siempre y cuando ese nuevo empleador radique una nueva aplicación para una visa H-1b. El trabajador con la visa H-1b puede empezar a trabajar con el nuevo empleador tan pronto esta nueva aplicación sea radicada (o antes de recibir aprobación de la visa). No obstante, si la transferencia no es aprobada, la visa H-1B original se perderá. Por este motivo, es recomendable completar la transferencia antes de iniciar el nuevo trabajo.

7. ¿Qué es la extensión del Séptimo (7) año para la visa H-1b?

Bajo la ley AC21 una persona puede extender su visa H-1b por más de 6 años (comúnmente conocida como “la extensión del séptimo año”), y cuando las personas hayan:
1). Presentado una solicitud de certificación o condición laboral (LCA) antes de comenzar el sexto año de la visa H1b, y
2). Esta condición laboral o LCA está pendiente, o ha sido aprobada y existe una I-140 (petición de residencia por empleo) pendiente, o la I-140 fue aprobada y está relacionada con la solicitud de condición labora (LCA) que se presentó antes del 6to año de la visa H1b.

8. ¿Cuál es mi estatus mientras que mi aplicación para la visa H-1b está en proceso?

Su estatus sigue siendo el que tenía cuando aplicó para la visa H-1b. Si su visa de no-inmigrante se expira mientras su aplicación para la visa H-1b está pendiente y existe una visa disponible inmediatamente para usted, entonces su estatus será “un solicitante para una visa de no inmigrante” y tendrá permiso de continuar en los Estados Unidos hasta que una decisión se tome respecto a su aplicación para la visa H-1b. Sin embargo, si no hay una visa disponible inmediatamente para usted, entonces la aplicación para la visa H-1b no le provee ningún “estatus” mientras está pendiente, excepto si usted estaba en estatus F-1 o OPT (Entrenamiento Práctico) y radicó una aplicación para la visa H-1b a tiempo (durante el período de aceptación de visas H-1b, mientras la duración de estatus autorizada (D/S) todavía estaba en efecto), por lo cual, su estatus de F-1/OPT y autorización de trabajo (si esta fue aprobada) serían extendidos hasta que se tome una decisión en su aplicación.

9. ¿Cuántas veces puedo cambiar de empleador bajo mi visa H-1b?

No existe ninguna limitación numérica para el número de transferencias de una visa H-1b para las que una persona puede aplicar. No obstante, existen períodos de validez. Por ejemplo, el período inicial de validez de una visa H-1b es de 6 años. Después de esto, un individuo puede salir de los Estados Unidos por un tiempo y al volver comenzar un nuevo período de 6 años, o alternativamente, una persona puede ser elegible para extender el período de 6 años bajo la ley AC21, si se cumplen todos los requisitos i.e. un proceso de LCA/PERM debe haberse iniciado.)

10. ¿Cuánto tiempo tengo para salir del país cuando mi visa H-1b caduca o pierdo mi empleo?

Las visas H-1b no tienen período de extensión durante el cual un individuo puede organizar su partida de los Estados Unidos. Por lo tanto, usted debe salir de los Estados Unidos inmediatamente expire su visa o termine su empleo. Existen otras visas que tienen un tiempo después de que se expira la visa para salir del país. Por ejemplo, la visa de estudiante F-1 tiene un lapso de 60 días para salir del país. Sin embargo, las visas H-1b no tienen este tipo de extensión. Es importante notar, que las visas H-1b pierden su validez cuando se acaba el contrato de trabajo o cuando no se cumplen los requisitos o condiciones de la visa H-1b (i.e. salario, posición, responsabilidades, etc.)

Para más respuestas a Preguntas Frecuentes sobre visas H1b y otros procesos de inmigración a los Estados Unidos por favor haga clic en el enlace correspondiente.

Sinceramente,

El equipo FitzGerald & Company

Lea los boletines anteriores

¡Solicita tu Consulta Hoy!

Nuestros abogados le orientarán sobre sus opciones legales para que usted pueda tomar decisiones informadas.

Áreas de Práctica

Nuestras estrategias legales innovadoras y nuestra experiencia en litigios nos brindan las herramientas adecuadas para ayudarle a obtener su resultado deseado. Permítanos ayudarle.

La información contenida en este sitio web es de naturaleza general y está sujeta a cambios en cualquier momento. Como tal, es posible que no aplique a todas las situaciones. Por lo tanto, no debe interpretarse como asesoramiento legal en ningún caso o momento. Asegurése de consultar con un abogado sobre su situación específica antes de iniciar un proceso legal.

Testimonios

Lee todas las Reseñas u Organizalas por Web Site

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.