Programa de Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o Llegados en la Infancia (Julio 2012) – Parte 1

June 1st, 2015

Programa DACA – Parte 1

 

Qué es el programa de Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia que el Presidente anunció el 15 de Junio de 2012?

El programa de Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia es un programa de gobierno iniciado por una orden ejecutiva o Presidencial que especifica que individuos que llegaron a los Estados Unidos como jóvenes (menores de 16 años), y cumplen con los requisitos de elegibilidad descritos debajo, se les otorgará Acción Diferida o un alivio de remoción de los Estados Unidos o de ser colocados en proceso de remoción. El inicial de Acción Diferida será por un período de 2 años, sujeto a ser renovado. Adicionalmente, los recipientes de Acción Diferida podrán aplicar por un permiso de trabajo, si la persona puede demonstrar necesidad económica. Para aplicar el individuo debe completar una verificación de antecedentes penales y tener mínimo 15 años de edad, a menos que la persona este sujeta a una orden final de deportación en cuyo caso la persona puede ser aún menor. Para ser elegible, un individuo debe cumplir con los siguientes requisitos de elegibilidad:

    1. Tener menos de 31 años de edad a la fecha del 15 de junio de 2012.
    2. Haber llegado a los Estados Unidos siendo menor de 16 años de edad.
    3. Haber residido sin interrupción en los Estados Unidos durante al menos cinco años antes del 15 de Junio de 2012, y haber estado presente en los Estados Unidos en esta misma fecha.
    4. Haber estado presente en los Estados Unidos el 15 de Junio de 2012 y al momento de solicitar ser considerado para recibir Acción
      Diferida.
  1. Haber entrado sin inspeccion antes del 15 de Junio de 2012 o su estatus legal de inmigración expiró el 15 de Junio de 2012
  2. Estar asistiendo actualmente a la escuela, haberse graduado de la enseñanza secundaria, haber obtenido un certificado de educación general (GED), o haber servido honorablemente con la Guardia Costera o las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos; y
  3. No haber sido condenado por un delito mayor (felonía), un delito menor significativo, múltiples delitos menores (ver definiciones de estos delitos debajo), ni representar una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública

Se aplica la política de Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia a aquellos que tienen una orden final de deportación o a aquellos que están apunto de ser removidos?

Sí, si ellos cumplen con los requisitos de elegibilidad para Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia antes descritos. Aquellos que están a punto de ser removidos y son elegibles, deben de contactar inmediatamente a la línea telefónica directa del centro de apoyo de aplicación de la ley al: 1-855-448-6903 o a la oficina del defensor público de ICE al: 1-888-351-4024.

Como será el proceso de aplicación para Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia
y cuando se puede comenzar a aplicar para este beneficio?

El USCIS tuvo 60 días a partir de la fecha del anuncio del Presidente, el 15 de Junio, 2012 para establecer el proceso de Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia y por lo tanto el USCIS comenzo a aceptar aplicaciones desde el 15 de Agosto del 2012.

FitzGerald & Company, LLC esta tomando citas para aquellos que desear contratar ayuda legal profesional para revisar elegibilidad y preparar la aplicación y documentación de apoyo (particularmente recomendable para aquellos que han tenido cargos criminales en el pasado y necesitan revisar si son elegibles o si hay algo que se pueda hacer para cambiar la disposición de un cargo penal, y para aquellos que han tenido ausencias durante el tiempo que han debido permanecer en los Estados Unidos). Por favor llame al: (617) 303-2600 ext. 0 para pedir una cita.

Nuestros abogados de inmigración de Boston seguirán este proceso de cerca y hará comunicados vía nuestro boletín informativo y nuestra página de Facebook. Hágase fan de nuestra página para seguir de cerca esta y otras noticias en:

www.facebook.com/fitzgeraldimmigration

Qué documentación necesito para presentar evidencia de que califico para el programa  de Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia?

Documentación que pruebe que usted ha estado presente físicamente en los Estados Unidos por lo menos 5 años, que ha estado estudiando en el colegio, se ha graduado, tiene un GED, o ha servido en el Guarda Costa o Fuerzas Armadas, y que usted llegó aquí antes de cumplir los 16 años de edad. La documentación puede incluir pero no está limitada a records financieros (i.e. estados de cuenta bancarios o de ahorros, declaraciones de impuestos, etc.), records médicos, records de estudio (i.e. diplomas, calificaciones, transcripciones escolares, certificados de GED, etc.), records de empleo (i.e. colillas de pago, W-2s, etc.), y records militares (i.e. formularios de separación, records militares de personal, records militares de salud, etc.).

Cuanto tiempo tomará para obtener Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia?

Aunque es difícil estimar el tiempo que llevará un proceso nuevo como lo es este, FitzGerald & Company, LLC estima que el proceso de Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia debe tomar entre 6 y 8 meses, dada nuestra experiencia y la similitud de este con el proceso de TPS.
FitzGerald & Company LLC, seguirá este proceso de cerca y hará comunicados vía nuestro boletín informativo y nuestra página de Facebook. Hágase fan de nuestra página para seguir de cerca esta y otras noticias en:
www.facebook.com/fitzgeraldimmigration

Por cuanto tiempo durará la Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia?

La Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia será otorgada por un período de 2 años y podría ser renovada.

Puedo obtener un permiso de trabajo con la Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia? Por cuanto tiempo dura este permiso y puede este ser renovado?

Sí. Usted puede obtener una autorización de trabajo si demuestra necesidad económica. La autorización de trabajo es válida por un año y puede ser renovada.

Seré sujeto a una verificación de antecedentes penales antes de recibir Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia?

Sí. Todos los solicitantes para Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia deberán someterse a una verificación de antecedentes penales a través de un chequeo biográfico y biométrico (verificación electrónica de huellas digitales) antes de recibir Acción Diferida.

Qué es una felonía o delito mayor?

Es una ofensa criminal federal, estatal o local, castigable por prisión a más de un año.

Qué es un “delito menor significativo”?

Es una ofensa criminal federal, estatal, o local, castigable por un año o menos o sin prisión que involucre: violencia, amenazas, o asalto, incluyendo violencia doméstica, abuso o explotación sexual; robo, hurto, o fraude; conducir bajo la influencia de alcohol o drogas; obstrucción de justicia o soborno; huir ilegalmente de un arresto, proceso legal, o de la escena de un accidente; posesión ilegal o uso de una arma de fuego; distribución o tráfico de drogas; o posesión ilegal de drogas.

Qué se considera ser condenado de múltiples delitos menores que lo puedan hacer inelegible para Acción Diferida para Inmigrantes Jóvenes o llegados en la infancia bajo esta política?

Ser condenado de tres o más delitos menores que no hayan ocurrido en el mismo día y que no hayan surgido del mimo acto, omisión, o esquema de mala conducta.
Lea más sobre este tema: Boletín sobre DACA Parte 2

¡Solicita tu Consulta Hoy!

Nuestros abogados le orientarán sobre sus opciones legales para que usted pueda tomar decisiones informadas.

Áreas de Práctica

Nuestras estrategias legales innovadoras y nuestra experiencia en litigios nos brindan las herramientas adecuadas para ayudarle a obtener su resultado deseado. Permítanos ayudarle.

La información contenida en este sitio web es de naturaleza general y está sujeta a cambios en cualquier momento. Como tal, es posible que no aplique a todas las situaciones. Por lo tanto, no debe interpretarse como asesoramiento legal en ningún caso o momento. Asegurése de consultar con un abogado sobre su situación específica antes de iniciar un proceso legal.

Testimonios

Lee todas las Reseñas u Organizalas por Web Site

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Karol S.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto.

Zulia O.

Está en su momento… ¡yo confío en él!

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando apesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento, cuando he tenido algunas dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar mi caso yo lo recomiendo.

Lissette C.

Los eligiera una y mil veces.

Encontré una abogada maravillosa con un excelente grupo de trabajo, hemos tenido un gran éxito en mi proceso; han sido amables, respetuosos y mi abogada en especial ha tenido mucha paciencia para explicarme y recomendarme que debemos hacer en cada paso de nuestro caso. Llegue a ellos por que me los recomendaron y no me equivoqué al contactarlos.

Ava G.

Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion.

Muchas gracias a la Firma de Abogado FitzGerald & Company, LLC por su dedicacion en mi caso de Inmigracion para Obtener mi Recidencia Permanente. Son un buen equipo muy profecionales y conocedores de las Leyes de Inmigracion. Gracias nuevamente.

Wilber R.

Los abogados de Fitzgerald & Co. me han ayudado en varias ocasiones y su consejo siempre ha sido acertado.

Muy metódicos y profesionales. Siempre disponibles para cualquier duda. Lo que más me gusta de ellos es que se preocupan no sólo por que el proceso se resuelva perfectamente sino también por que entienda bien mis opciones y por resolver cualquier duda o intranquilidad que tenga en cualquier momento.

Daniel R.

Es el mejor!

Siempre estubo solucionando todas las preguntas que tenia sobre mi caso, siempre me dio confianza antes de el habia acudido a dos abogados que no hicieron nada y lo que hacian lo hacian mal, pero el abogado David pudo sacar mi residencia permanente en estados unidos se lo agradesco infinitamente y siempre lo recomendare ya sea con un familiar o amigo.

Jober R.

Gracias a ellos tengo mi Residencia.

Fitzgerald law company , trabajan súper Bien. Honestos . Gracias a ellos. Tengo mi Recidencia. ❤️

Beatriz P.

Me gusta mucho esta compañía

Me gusta mucho esta compañía me ayudaron súper bien muy bueno abogados los recomiendo ellos hacen todo lo imposible para ganarte tu caso gracias por su ayuda estoy muy satisfecho 😁 gracias

James K.

Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo.

Excelente Equipo de abogados.. son lo que uno busca responsabilidad, compromiso y sobre todo un orden excelente en tu proceso. Llevo mi proceso con ellos, específicamente con Lic Pamela Fuentes y me han demostrado ser un excelente equipo de trabajo. Todo lo que uno necesita para sentirse cómodo en su proceso migratorio. Sin duda alguna los recomiendo por ser muy profesionales en su trabajo. Adelante y Dios los bendiga siempre

Gassim F.

Es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas

El abogado Desmo desde que empezó mi caso me ayudado bastante en el aspecto de poder tener mi permiso de trabajo han estado trabajando a pesar de la pandemia a distancia es una persona que está en su momento cuando he tenido alguna dudas yo confio en el y espero que pronto podamos terminar con mi caso yo lo recomiendo .

Karol S.

100% eficientes

Es una firma de abogados sobre salientes de primer nivel son 100% eficientes

Zulia O.

Me siento feliz por haberlos elegido.

Me siento feliz por haberlos elegido.
mi proceso ha sido un éxito y se que vamos por mas juntos.
Los recomiendo a ojos cerrados y doy Gracias a Dios por Uds.

Zulia O.

Profesional, responsable y honesto.

Es Excelente abogado muy Profesional, responsable y honesto

Zulia O.